La innovación como motor de desarollo

David Santos Holguín// Cáceres 2.0

En esta crisis los Ayuntamientos pueden tener una respuesta a esa coyuntura económica algo maligna que tenemos encima. Los ayuntamientos pueden ser los artífices de un cambio económico basado en la participación ciudadana y en la innovación, en la imaginación, en definitiva en ser creativos.

El Ayuntamiento de Cáceres presenta un novedoso proyecto dirigido por el concejal de área de Innovación y e-gobierno, Santiago Tabares, que busca implicar a los ciudadanos en un proceso de ideas, muy participativo, que consiga impulsar en la ciudad una competitividad apoyada en la Capitalidad Cultural Europea hacia el 2016. Junto a los ciudadanos estarían las asociaciones y el mundo empresarial que realizando un “Cáceres Creativa” atraiga el talento y la inversión a la ciudad.

La misión es especializar a la ciudad en determinados sectores productivos innovadores y alcanzar el objetivo de la creación de empleo, bienestar social y calidad de vida en una ciudad sostenible. El Gobierno Municipal quiere crear en Cáceres un referente en la innovación en el suroeste Europeo.

Con este objetivo nace “Cáceres Creativa” como un conglomerado de ideas, de innovación y desarrollo que capitaneará a Cáceres en un nuevo modelo productivo, imaginativo y competitivo. El 5º Congreso Internacional de Creatividad e innovación es una cita entre ciudadanos, empresarios, asociaciones que se celebra en Cáceres los días 12 y 13 de noviembre en el Complejo Cultural San Francisco, en este acto el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara;  y la Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras destacaron la importancia de la innovación y la investigación como motor de desarrollo de la economía futura.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: